Av. Caminos del Inca 665, Santiago de Surco, Lima
Lun-Vier: 9am - 8:30pm | Sab: 9am - 1pm
El 26 de septiembre del 2015 | Por Clínica La Femme | Escribir un comentario
Las bolsas bajo los ojos tienen varias causas, pero hoy lo veremos desde otro ángulo: la edad. Las causas de las bolsas bajo los ojos pueden variar o ser más comunes de acuerdo a nuestra edad y dependiendo de sus causas son sus soluciones.
Bolsas bajo los ojos entre 15 y 29 años de edadA esta temprana edad las causas más comunes de las bolsas bajo los ojos son:
Las soluciones para estas causas de bolsas bajo los ojos o parpados inflamados son sencillas. Dormir más, comer menos sal y tomar agua para eliminar la retenida, tomar medicamentos contra las alergias y mantenerse hidratado.
Si comiste mucha sal trata de usar las soluciones caseras y toma agua. Al tomar agua empujamos el agua retenida hacia afuera.
Parpados inflamados a los 30sPueden ser las mismas causas anteriores pero hay que añadir cambios hormonales. Puedes seguir las soluciones caseras y ponerte una mascarilla para ojos como las que vienen en parches.
Bolsas bajo los ojos a los 40sPueden ser todas las causas anteriores pero hay que añadir otras causas como ser: nuestra piel podría estar produciendo menos colágeno y con ellos la piel se pone flácida y más fina. Las ojeras pueden volverse más marcadas por lo que la piel esta más fina y debido a manchas. Trata de proteger tus ojos y su contorno usando siempre gafas para sol si estas expuesta a este y usando una crema para ojos con propiedades anti envejecimiento.
Bolsas bajo los ojos a los 50sAdemás de todos las causas anteriores pueden también deberse a cambios hormonales más profundos. Usa una crema para contorno de ojos anti envejecimiento y mascarillas semanales. Todos los remedios caseros pueden ayudarte pero necesitas usar una crema para ayudar a la piel a regenerarse.
NotasAlgunas bolsas bajo los ojos se deben a depósitos de grasa, en estos casos se necesita remover la grasa con una pequeña cirugía o con algún otro procedimiento. Estas bolsas generalmente son hereditarias.