Av. Caminos del Inca 665, Santiago de Surco, Lima
Lun-Vier: 9am - 8:30pm | Sab: 9am - 1pm
El 01 de febrero del 2016 | Por Clínica La Femme | Escribir un comentario
El cabello largo es maravilloso y te embellece totalmente pero para esto hay que mimarlo y protegerlo porque tiene que mantenerse saludable y brillante. En Lindisima.com tenemos mucha información sobre cómo cuidar el cabello largo pero hoy te compartimos los tres puntos más importantes para que tu cabello se mantenga sano y brillante:
1- Lava con cuidado Champú y acondicionadorEl cabello se nutre de los aceites naturales que el cuero cabelludo le aporta. El cabello largo no alcanza a beneficiarse de estos aceites por lo que necesita más acondicionador en las puntas. El cuero cabelludo necesita más champú porque es allí donde se almacenan los aceites naturales y generalmente donde nos aplicamos más productos para estilizar como gel, fijador, productos contra el frizz o esponjado entre otros. De manera que cuando laves usa más acondicionador en las puntas y más champú en la cabeza. Si tu cabello es grasoso puedes no necesitar acondicionador en la cabeza, solo en las puntas.
En general entre menos producto uses mejor es para tu salud, tu bolsillo, para el medio ambiente y para tu cabello.
El cabello largo necesita una mascarilla acondicionadora o capilar una vez por semana. Puede ser natural o comprada. Las mascarillas naturales más efectivas son el aplicar aceites tibios como el aceite de coco, almendra, argán u otros.
Usa los productos correctosUsa productos para tu tipo de cabello y estilo de vida. Si llevas tintes entre menos laves el cabello más te duraran los tintes y si lo lavas con champú especial para cabello teñido más tiempo durara el tinte.
Seca de forma correctaTrata de usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón vieja para no estrujar el cabello. Seca gentilmente poniendo la toalla sobre el cabello y apretando sin estrujar. El estrujar el cabello causa que se parta o quiebre y se caiga.
2- Protege tu cabelloEl cabello largo es bello pero tiene que lucirse. No te vuelvas esclava de tu cabello.