Av. Caminos del Inca 665, Santiago de Surco, Lima
Lun-Vier: 9am - 8:30pm | Sab: 9am - 1pm
El 22 de septiembre del 2015 | Por Clínica La Femme | Escribir un comentario
Los barros y las espinillas tienen muchas causas. Pero si se tiene tendencia a desarrollar barros y espinillas algunas precauciones pueden dar buenos resultados y hay cosas sencillas que podemos hacer en nuestra vida diaria para evitar estos molestos problemas. Entre ellos:
1- Teléfono sucioEl teléfono tiende a dar espinillas o barros a los lados del rostro y en la barbilla, o sea en los lugares donde lo apoyamos para hablar. Si notas que tienes tendencia a barros y espinillas en estas zonas asegúrate de limpiar bien tu teléfono una o más veces al día.
2- Pinceles, esponjas y brochas suciasYa sea que se usen para maquillaje o limpieza del rostro estos instrumentos tienen que estar limpios si tenemos tendencia al acne. Esto se debe a que acumulan bacterias y grasa.
3- Síndrome pre menstrualNuestras hormonas tienen un efecto notable en la piel y cuando nos acercamos al periodo o durante este tendemos a tener más barros y espinillas. ¿Qué hacer? Prepárate, mantén tu piel limpia y aplícate una crema contra barros con peroxido de benzoílo aun si no tientes barros para así evitarlos. Se debe de usar peroxido de benzoílo en concentración baja, al 2%. Algo casero que les funciona a algunas personas es ponerse sábila, miel o yogurt por 20 minutos.
4- Nuevos productos de bellezaSi has comprado un nuevo producto de belleza y notas barros o más espinillas este producto puede ser el culpable. Los productos de belleza que tiene aceite mineral, petrolato, lanolina, siliconas, manteca de karité y otros ingredientes que obstruyen los poros contribuyen a que salgan barros. Lee las etiquetas y usa productos que digan: no comedogenicos o non comedonicos.
5- Almohadas suciasDe esto ya hemos hablado, la almohada acumula la grasa del cabello y la piel y la transmite a la piel obstruyendo los poros. Si te sales barros a menudo cambia la sobre funda cada dos días.
6- Toallas suciasLas toallas son el medio ideal para que las bacterias crezcan porque se mantienen húmedas. Evita limpiar tu rostro o los lugares donde te tienden a salir barros con la misma toalla que usas para el cuerpo y el cabello.
7- Comidas que te causan barrosHay comidas que tienden a provocar barros en algunas personas. Los tres ingredientes que son más dañinos son el exceso de azúcar, la leche y derivados y el cacahuate o maní en cualquier forma.
8- Tocarte la caraLas manos recogen bacterias y suciedad de todas las superficies que tocan y al tocarte el rostro con ellas le pones la mugre cumulada.
9- Falta de cuidado a tu pielTu piel necesita limpieza y exfoliación. Desarrolla y sigue una rutina de belleza diaria. Esta debe de incluir limpieza y crema humectante (si la piel es muy grasosa puede ser opcional) diariamente y exfoliación. Si tiendes a tener barros usa una limpiadora contra barros.
10- EstrésEl estrés crea desbalance hormonal y con ello agrava el acne. ¿Qué puedes hacer? El ejercicio ayuda a controlar el estrés lo mismo que el mantenerte calmada.